Durante la jornada de ayer, la difusión de un caso de violencia que involucró a una pareja de la ciudad de Esquina, causó conmoción por los detalles que se dieron a conocer oficialmente. “Investigan las lesiones que sufrieran un hombre y una mujer tras un altercado entre ambos”, informó la Policía y según relataron en la gacetilla: “Resultaron lesionados por un arma blanca aparentemente tras un altercado de pareja entre ambos”.
Tanto la mujer, de 43 años, como el hombre, de 40, debieron ser hospitalizados y luego derivados a la Capital debido a la gravedad de las lesiones. “El hombre estaría con riesgo de vida aparente por su estado delicado de salud”, agrega el informe.
Sin embargo, medios locales apuntaron contra este sujeto y según hicieron trascender el hecho no habría sido una pelea de pareja, sino un intento de femicidio seguido de intento de suicidio.
“Un hombre apuñaló a su mujer, con quien venía manteniendo un proceso de separación. Luego, con la misma arma, intentó quitarse la vida”, publicaron los colegas de TN Esquina. “Se investiga como un femicidio en grado de tentativa”, completaron.
Por su parte, el sitio Actualidad Esquina agregó: “Las actuaciones sumariales a cargo de la Comisaría de la Mujer iniciadas de oficio: ‘Supuestas lesiones graves en situación de violencia de género’”.
Desde la Policía indicaron que, efectivamente, la Comisaría 1ª de la Mujer de esa localidad se ocupa de la investigación del caso.