La Policía de Corrientes esclareció una versión sobre un supuesto intento de rapto registrado en una localidad del interior de la provincia.
Efectivos de la Comisaría de la Mujer y el Menor de Ituzaingó, junto con la Fiscalía de investigación judicial, lograron determinar la falsedad de la alerta de una alumna sobre un intento de rapto, denunciado por su madre.
Ante el aviso, llevaron adelante urgentes tareas investigativas en base a las manifestaciones de la menor de edad, por una situación suscitada -según la joven- cuando se disponía a entrar al establecimiento escolar que concurre.
Dijo que una persona desconocida la habría intentado llevar por la fuerza, y por ello la Policía chequeó imágenes de cámaras de seguridad de la zona, y obtuvo testimonios de quienes tendrían relación o podrían conocer el hecho.
Con esos indicios, la Fiscalía y Policía, arribaron a la conclusión de que todo se trataba de una falsedad que habría sido pergeñada por la alumna al no ingresar al establecimiento escolar. Ante la posibilidad de ser descubierta habría decidido inventar el relato a su madre y evitar reproches por faltar a clases, según estimaron.
Cabe señalar que el personal policial obtuvo además declaraciones testimoniales de los compañeros de la joven, quienes ratificaron de que todo se trataría de una falsedad y que jamás habría ocurrido la tentativa de secuestro.
La Fiscalía de Investigación avanza con otras actuaciones judiciales sobre el caso.