Desde la Policía de Corrientes se emitieron alertas por diversas modalidades de estafas, en esta oportunidad se informó y alertó sobre una modalidad de robo en la que se utiliza una versión falsa de una reconocida aplicación de pago o billetera virtual para concretar el delito.
En esta modalidad, la persona -estafador- hace la compra y a la hora de pagar, lo realiza desde su celular, con la supuesta billetera virtual, más conocida como Mercado Pago, cargando el alias o CBU y el importe, para después mostrar al comerciante su celular con una pantalla muy similar a la de la aplicación, con la transacción y el importe correcto. Después de realizar esta acción se retira, pero el dinero, no se acredita en la cuenta del comerciante.
Esto se debe a que el estafador no usa la aplicación oficial, sino que emplea una falsa, similar a la real y nunca realiza la transferencia. Esta supuesta billetera virtual, posee un logo diferente, algo más grande que la original y está compuesta por palabras diferentes como, por ejemplo, pagar en lugar de transferir y el comprobante no contiene los datos del receptor de la transferencia.
Por ello, la Policía de Corrientes, recomienda poner mucha atención al comprobante emitido. Solicitar al comprador, su documento nacional de identidad, para corroborar su identidad y tomar nota de su número, en caso de alguna irregularidad. Y por sobre todas las cosas verificar el impacto de la transferencia en la cuenta de recepción antes de entregar la mercadería y que el comprador se retire.
Ante la duda o consulta, llamar al 911, a la Comisaría de su localidad o barrio o también informar a la Dirección General de Delitos Complejos e Informáticos al 3794422931.