Entre las 18 y las 21.30 de ayer, la Policía de Corrientes realizó distintos operativos de control ciudadano en jurisdicción de las comisarías 9ª y 17ª, durante los cuales secuestró 10 motocicletas y demoró a 12 personas, tres de ellas con antecedentes y pedidos activos por causas judiciales.
Participaron de los procedimientos, personal de las citadas comisarías; del Departamento Distritos Policiales y Unidades Operativas; Patrulla Motorizada; Comando de Patrullas; GRIM 2 y 4; GIR, así como de la División Infantería y GTO.
Los demorados no contaban con ninguna documentación que pudieran acreditar fehacientemente su identidad y tres de ellos, registraron antecedentes policiales y pedidos activos por causas judiciales.
En este contexto, efectuaron el secuestro de 10 motocicletas, debido a que sus conductores al momento del procedimiento no pudieron justificar su propiedad y/o procedencia.
Por otra parte, efectivos del GRIM 5, alrededor de las 20, que realizaban sus labores específicas de prevención por avenida Maipú, observaron a dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta 110 cc, quienes al notar la presencia policial, aceleraron su marcha y emprendieron la fuga.
Los policías iniciaron una persecución, logrando en inmediaciones de las calles Mburucuyá y José Hernández, alcanzar y demorar a los mismos. Ambos, al momento del procedimiento no contaban con ninguna documentación que acredite su identidad y la propiedad o procedencia del rodado en el cual circulaban.
Efectuadas las primeras averiguaciones, resultó que ambos poseían antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y uno de ellos también presentaba una medida cautelar.
Los demorados y el rodado secuestrado, fueron trasladados a la Comisaría 7 ª, donde -por razones de jurisdicción-, se prosiguen con las diligencias y trámites del caso.