Entre la tarde de este viernes y la madrugada de este sábado, en la ciudad de Corrientes, policías de distintos grupos especiales, demoraron a diez personas por diferentes situaciones, entre las que se cuentan hurto, merodeo, disturbios y conducción peligrosa.
Uno de los procedimientos se efectuó en Costanera Sur y Necochea, esta madrugada, donde un joven de 28 años fue sorprendido merodeando e intentó darse a la fuga internándose en los pasillos del barrio Arazaty. Sin embargo fue alcanzado por los efectivos y trasladado a la Comisaría Segunda.
Otros dos jóvenes 23 y 20 años que en plena madrugada trasladaban una parrilla de hierro y no pudieron justificar su procedencia fueron detenidos por avenida Chacabuco y calle Necochea. Fueron trasladados a la Comisaría 19. Resultó que ambos poseían antecedentes por delitos contra la propiedad.
Para averiguación de antecedentes otras 3 personas fueron demoradas entre las 3 y las 6.30 en jurisdicción de la Comisaría Segunda.
El destacamento San Marcos, también desplegó a su personal anoche y demoró a dos hombres uno de ellos de 19 años, por merodeo en inmediaciones de las calles Cura Brochero y Hortensio Quijano.
En tanto un hombre de 44 años, fue a parar a la comisaría por promover desorden en la vía pública y molestar a transeúntes en inmediaciones de las calles Ferreira y 3 de Febrero.
Efectivos del GIR (Grupo de Intervención Rápida), por su parte, demoraron a varias personas por distintas situaciones.
En inmediaciones de las calles General paz y Díaz de Vivar, demoraron a un hombre de 34 años, por realizar maniobras peligrosas con una motocicleta Honda Wave, la cual también fue secuestrada preventivamente.
Luego por avenida Costanera Sur y Lamadrid, sorprendieron a un joven de 22 años estaba observando el interior de los vehículos estacionados en la zona, por lo que fue trasladado a la Comisaría Segunda.
Desde la policía indicaron que se intensificaron las tareas de control y verificación de rodados como identificación de personas en el marco de los trabajos de Seguridad Integral, ordenado por la Jefatura de Policía.