Una adolescente de 17 años y una joven de 20 fueron detenidas el miércoles y están en un delito grave. Pretendían vender por 200.000 pesos una motocicleta robada a través de la red social Facebook. Un grupo de Policías simuló ser un comprador, lograron engañarlas y la “venta” terminó en la comisaría.
En el reporte oficial indica que el miércoles, los oficiales de la comisaría de Riachuelo recibieron la información de que unas personas ofrecían en la red social una Honda modelo Titán azul, con Dominio colocado 140 KMZ. La oferta era de 200.000 pesos.
De inmediato, los policías se contactaron con las presuntas vendedoras y, fingiendo ser una persona interesada en comprar el rodado, acordaron con ellas encontrarse en un lugar para hacer la transacción.
El punto elegido fue la intersección de la avenida Maipú con la Ruta Nacional Nº12, donde los agentes esperaron hasta que vieron llegar a las sospechosas a bordo de la motocicleta en cuestión. Cuando estas se dieron cuenta de que fueron engañadas aceleraron e intentaron escapar hacia el barrio Esperanza.
Las alcanzaron a las pocas cuadras y las llevaron detenidas, junto con el rodado que fue secuestrado.
Cuando las identificaron notaron que una era menor de edad.
Luego también averiguaron que los números estampados en el supuesto dominio eran apócrifos y que la moto figuraba como robada desde junio de este año.