Un grupo de efectivos de la Policía Federal realizó un operativo en la casa de Laudelina Peña, tía de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido desde hace 18 días en 9 de Julio. Según las fuentes, los agentes se llevaron un bolso de la vivienda tras la inspección.
Este procedimiento se produce mientras Laudelina Peña, quien había declarado que su sobrino fue atropellado por María Victoria Caillava y Carlos Pérez, fue citada por la Justicia para declarar como testigo en el marco de la causa.
Además, efectivos de la fuerza federal custodian la propiedad donde reside la mujer, también ubicada en 9 de Julio.
Algunos trascendidos indicaron que Laudelina podría estar de nuevo en su casa, luego de los brutales incidentes que ocurrieron durante la tarde del domingo en la vivienda del barrio capitalino de Santa María donde ella se encontraba escondida y custodiada por la Policía de Corrientes.
La madre de Loan refuta la versión de Laudelina
Previamente, María, la madre de Loan, salió al aire en el programa «Poco Correctos» (eltrece) y desmintió rotundamente la versión aportada por Laudelina Peña sobre el supuesto atropello. «Lo que dijo Laudelina es un verso, es mentira», expresó con dolor y angustia.
«Mi marido estaba cuando salió la camioneta y no vio nada, tendría que haber visto cuando lo atropelló. Ella inventó todo», agregó María, quien además se refirió a la desesperante situación que atraviesa la familia: «Estoy de pie, haciendo fuerzas. No tengo ninguna noticia de Loan, no se sabe nada. Quiero saber qué hicieron con mi hijo. Si alguien lo tiene, que me devuelva a mi hijo, o que me lo dejen en la puerta de mi casa, o que le dé a alguien. Estamos destrozados y ya pasaron 18 días».