Instruidos por Jefatura de Policía, efectivos de las Comisarías 1ra, 3ra, 4ta, junto con el Comando de Patrullas y los Grupos de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) 1 y 3, llevaron a cabo operativos de control e identificación de personas en diversas zonas de la capital.
Los operativos, que se desarrollaron entre las 15:00 y las 17:00 horas de ayer, culminaron con la identificación de 20 personas y la verificación de distintos vehículos, todo ello dentro de un clima de total normalidad.
En ese marco, efectivos de la Comisaría Sexta, en conjunto con el Grupo Especial PAR y la Unidad Fiscal de Investigación, realizaron un allanamiento en el Barrio Itatí en el marco de una causa judicial en curso.
El procedimiento, realizado en calles Mar de Plata entre Pasaje Galarza y Amado Bompland, resultó en la demora de dos jóvenes, de 19 y 21 años, quienes estarían relacionados con la investigación. Ambos fueron trasladados a la comisaría para continuar con las diligencias correspondientes.
COMANDO DE PATRULLAS
Por su parte, en tareas preventivas, efectivos del Comando de Patrullas detuvieron a un sujeto que intentaba ingresar a un domicilio en inmediaciones de Avenida Ferré y calles Paraguay y Uruguay.
Al ser identificado, se constató que el hombre, mayor de edad, poseía antecedentes delictivos y un pedido de localización. Fue trasladado a la Comisaría Tercera para continuar con los procedimientos judiciales pertinentes.
Paralelamiente, efectivos de diversas comisarías, junto con los Grupos Especiales (PAR, Infantería, GRIM 2 y 4, Comando Patrulla, Anti-Arrebato, y la Dirección de Inteligencia Criminal), realizaron un operativo de contralor e identificación.
El operativo, que se extendió desde las 17:30 hasta las 20:00 horas, concluyó con la demora de 17 personas para la averiguación de antecedentes y el secuestro preventivo de 16 motocicletas. Todos los demorados y rodados fueron trasladados a las comisarías jurisdiccionales correspondientes.
RESPUESTA INMEDIATA MOTORIZADA N° 5
Además, efectivos del GRIM N° 5, durante labores de prevención, observaron a un grupo de personas molestando a transeúntes en el Barrio San Roque Oeste. Al acercarse, los sujetos se dieron a la fuga, abandonando una motocicleta que no lograron arrancar.
El rodado fue secuestrado de manera preventiva y trasladado a la comisaría correspondiente.