La Policía de Corrientes lleva a cabo un importante «Dispositivo Especial de Seguridad y Prevención en Entidades Bancarias», tanto en el área Capital como en el Interior provincial.
El plan integral fue diagramado desde el Ministerio de Seguridad, conjuntamente con la Subsecretaría de Seguridad y la Policía de la Provincia de Corrientes, atento a los distintos cronogramas de pagos que movilizan un grn número de personas hacia las zonas bancarias, de cajeros automáticos y otros comercios como Rapipago, Pago Fácil, entre otros.
El desplazamiento de los policías se extiende de las 5.30 hasta el cierre de las distintas entidades bancarias. Posteriormente, a partir de las 22 se monta un servicio de observación y de recorridas por las inmediaciones en la parte externa de los bancos, por la congregación de personas que deciden hacer filas desde altas horas de la madrugada. Se le suman las recorridas habituales durante las 24 horas, todos los días.
CASO ESPECIAL
En el caso puntual del Salón CEP del Banco de Corrientes, en la sucursal ubicada por avenida Teniente Ibáñez N° 1826 habrá una serie de medidas especiales:
Teniendo en cuenta que contará con el funcionamiento de ocho cajeros humanos, instalaron 80 asientos en la vía pública.
Son aproximadamente 5000 beneficiarios por día, por lo que se dispondrá de cortes y/o desvío vehicular en la intersección de la calle Bonastre y Teniente Cundom. También se delimitará con vallas la mitad de la calzada, sentido cardinal Sur de avenida. Teniente Ibáñez.
Contarán con la presencia de personal de Salud Pública y Desarrollo Social, quienes atenderán puestos de hidratación, atención médica, etc.