Unos 200 efectivos de la Policía de Corrientes continúan la búsqueda del supuesto autor de los crímenes de Maricel Fernández (22) y su hermana Aitana (9), ocurridos en Parada Acuña que conmocionaron a Monte Caseros.
Desde la fuerza del orden señalaron este jueves a EL LIBERTADOR que continúan las acciones para dar con el sospechoso, identificado como Antonio Villalba (41).
Ratificó el comisario Sergio Aguilar a este diario que en sincronía personal de distintas áreas de la Policía de Corrientes llevan adelante el rastrillaje por zonas rurales, por aire con drones y por tierra montados a caballo, con canes, motos y camionetas, en el intento por localizar a Villalba.
Ayer arribaron al macabro escenario de los asesinatos, el subsecretario de Seguridad Osvaldo De Los Santos García y el Jefe de la Policía Alberto Arnaldo Molina, para coordinar el amplio operativo.
Maricel y Aitana fallecieron en la tarde del martes, tras sufrir un violento ataque en la precaria vivienda donde vivían con la pareja de la mayor de ellas, que se encuentra detenido preventivamente y un cuarto ocupante, Antonio Villalba que sería conocido de ellos, quien se encuentra prófugo.
Ayer se conocieron detalles aberrantes del sufrimiento de las mujeres antes de su muerte. Maricel (22), según el informe forense recibió al menos dos certeras puñaladas y golpes en su cuerpo. En tanto la niña habría sido estrangulada con el cinturón de su guardapolvo escolar y se presume que fue la primera víctima, ya que la prenda no tenía manchas de sangre, que aparecieron por toda la casa.
La investigación está a cargo del fiscal subrogante a cargo de la UFIC (Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas) de Monte Caseros, Federico Gutiérrez.