El programa Plaza Segura del Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Policia de Corrientes llegó a Saladas el fin de semana y en la plaza Cabral desplegó una serie de actividades que atrajo la atención de los vecinos. El propósito de este programa es prevenir y concientizar en temáticas como el bullying, ciberdelitos, educación vial, técnicas de RCP y violencia de género.
Participaron equipos de la Dirección General de Seguridad Vial, Bomberos, la División de Canes de la Policía y la Banda de Música del Servicio de Penitenciario. Sumaron sus stands la Dirección de Investigación de Delitos Complejos, del Centro de Monitoreo y Contención de Víctimas de Violencia Familiar y de Género, y la Academia de Taekwondo de Jorge Marchi.
La coordinadora del programa, Fabiana Ruiz Díaz, y las diferentes áreas del Ministerio, estuviron acompañados del intendente anfitrión Noel Gómez.
Las actividades se iniciaron, pasadas las 16.30, sobre la calle Cabral entre 25 de Mayo y Mitre con la conducción y presentación de «Aty» Romero, reconocida locutora de la Capital correntina.
Se trató de una jornada de acercamiento y vinculación con los vecinos que propone el Ministerio de Seguridad, y que ya recorrió varias localidades.
Hubo payasos y juegos para niños. El campeón mundial panamericano y de otras competencias en taekwondo, Lautaro Romero del Castillo, realizó demostraciones de formas y lucha, enseñó y practicó con los chicos. Por su parte, la Academia El Fortín dirigida por Oscar Prieto, presentó unas coreografías chamameceras con actuaciones campestres incluidas.
En el espacio de Seguridad Vial, se plantearon juegos y charlas dinámicas de concientización. El equipo municipal sirvió chocolate con panificados, y hasta hubo un bingo…
Párrafo aparte merece la División de Canes. Los uniformados con sus compañeros peludos hicieron una demostración de las tareas habituales y para las cuales se entrenan a diario: búsqueda de estupefacientes, ataque y destrezas, bajo las órdenes del suboficial Mayor, Benito Barrios.
Al mismo tiempo, Bomberos Voluntarios del Cuartel 247 Comandante Miguel Ángel Ramos, exhibió los distintos móviles, equipajes, indumentarias y elementos de trabajo, y brindó una charla informativa.
Sobre el final, se realizaron los sorteos de electrodomésticos y artículos para el hogar, videojuegos y de una bicicleta, algo que acostumbran en todas las ciudades que visita el programa.
El cierre fue a pura música, con la Banda del Servicio Penitenciario de la Provincia de Corrientes, que deleitó a la multitud con su amplio repertorio, y un show carnestolendo de la agrupación musical Xangó, una de las animadoras del carnaval saladeño, para conmemorar el Día del Comparsero que fue el pasado 23 de septiembre.
El jefe comunal agradeció al ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, y a todo su equipo por el despliegue y lo hizo así extensivo al Gobierno provincial por el trabajo articulado.
.