Personal de la Prefectura incautó un millonario cargamento de mercadería sin aval aduanero. El hecho ocurrió en Monte Caseros y se desarrolló a partir de un procedimiento efectuado en mayo, cuando los efectivos de la fuerza naval detectaron en un control vehicular el traslado de artículos importados desde el Paraguay, de manera ilegal.
En ese contexto, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres ordenó tres allanamientos, dos de ellos en viviendas particulares de los barrios Chopo Areta 40 Viviendas y 100 Viviendas, y el otro en un local comercial de la ciudad, todo ello para encontrar elementos que pudieran tener vinculación con la causa que se investiga.
Tras la intervención, los funcionarios secuestraron 38 bultos llenos de indumentaria, la cual fue ingresada de forma irregular al país. También encontraron y decomisaron una pistola y una carabina con sus municiones, dinero en efectivo, celulares, el paragolpe de un auto, una tablet, una notebook y cuatro microchips.
CIFRA MILLONARIA
Asimismo, al consultar el valor de mercado se constató que lo incautado tiene un monto de cuatro millones 400 mil pesos. En ese sentido, un hombre de 40 años y una mujer, de 36, quedaron supeditados a la causa, a disposición de la Justicia.
Del procedimiento también participaron integrantes de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Monte Caseros, de la Prefectura de Zona Alto Uruguay y de Mocoretá
.