En una jornada marcada a nivel nacional por lo que será el tratamiento de la llamada Ley de Bases, también conocida como la Ley Ómnibus, en la cámara de Diputados de la Nación, un representante correntino concedió una entrevista a un medio nacional.
En el programa Habrá consecuencias, el Diputado Nacional por La Libertad Avanza en Corrientes, Lisandro Almirón, recibió las preguntas respecto a las concesiones de obra pública revistas en el proyecto, específicamente “¿cuál es el sentido de habilitar las concesiones para siempre?” y “¿cuál es el sentido de que las concesiones de obra pública tengan garantizada por el Estado la intangibilidad de su rentabilidad?”.
Ante las consultas, Almirón se mostró molesto y disparó: “Preguntan cosas puntuales, a dos minutos de la sesión que me estés tomando examen…”. “Si querés te hablo del proyecto en general”, agregó, y comenzó un tenso momento de ida y vuelta entre el legislador y el periodista.
“Es un proyecto que tenía 664 artículos, se redujo a 384, y empezas a preguntar artículo por artículo”, dijo Almirón, y agregó “anda al debate, escucha la sesión, y vas a ver que el bloque tiene cuestiones suficientes para apoyar el proyecto”.
“Esto de estar preguntado artículo por artículo se hace insostenible”, dijo el diputado, a lo que el periodista respondió “ese es mi trabajo”.
Esto derivó en un ida y vuelta tenso entre el periodista y el diputado correntino.
“Que se yo, estoy laburando, hermano”, dijo Almirón, y cerró pidiendo “respeto hacia el legislador”.
En las redes sociales, el recorte de la entrevista no tardó en viralizarse, llenándose de comentarios negativos hacia las respuestas de Almirón.