Camila, una de las primas de Loan, reveló este domingo que varias personas la amenazaron y le ofrecieron una “nueva vida” para que inculpe en la desaparición de Loan a una de las personas detenidas.
Según el relato de la joven de 24 años, que estuvo en el almuerzo previo a la desaparición del niño, a 11 días de iniciada la búsqueda, cuando la causa seguía en la Justicia provincial, ella se encontraba en la casa de la abuela Catalina cuando llegaron varios hombres a buscarla.
“Ellos llegan normal, solicitan dialogar conmigo y empezaron a decirme´mirá que si esto llega a pasar al fuero federal te van a sacar a la nena o enviar presa a otro lugar y que adentro me iban a jugar’. Fue un susto que me quisieron provocar”, relató Camila en diálogo con TN.
Luego, agregó: “Me ofrecieron algo. Querían que yo inculpara a cualquiera de los que estaban detenidos. Ellos empezaron a hacerme tener miedo y después me grababan, pero cuando ellos hacían supuestas preguntas, siguiéndome amenazando, ellos pausaban y me dejaban para que yo pensara y que dijera anónimamente ‘yo culpo a tal persona’”.
“Ellos querían que yo diga ‘sí voy a inculpar a alguien’, pero siempre me negué, decía “voy a pensarlo’”, agregó la prima de Loan.
Posteriormente, reveló el presunto intento de soborno que sufrió: “Me ofrecían que me iban a trasladar a otro lugar, una nueva vida. Muchos lugares dijeron, el que más recuerdo es Brasil”.
Al ser consultada sobre quienes realizaron las amenazas y el ofrecimiento de cambiarle la vida, afirmó: «Los identificó, pero no recuerdo los nombres. Estaban de civil. Para eran policías, pero a quien protegían no sé”.
Sobre el motivo por el que no contó antes esta situación, dijo: “No lo tenía muy presente en mí hasta anteayer cuando estaba dialogando con un periodista me empezó a venir a la mente esos recuerdos”. Además, aseguró que está dispuesta a declarar todo ante la Justicia.
Posteriormente, Macarena se sumó a las críticas contra el abogado que llevó a Laudelina a declarar para instalar la hipótesis del accidente, José Codazzi. “Es una lógica que haría un abogado con tal de limpiar a alguien, pero para mí él se embarro solo ¿Cómo vas a decir que es un accidente y no pensó en los demás que estaban ese día, que habrían visto eso?”.
“Para mi hay algo más en juego”, sentenció.