El fin de semana extra largo de cuatro días finalizó con elevados indicadores de reserva hotelera en la ciudad de Corrientes. Desde la Provincia, señalaron que se alcanzó el 100 por ciento de ocupación.
De esta manera, el Ministerio de Turismo apostará nuevamente a repetir la buena convocatoria de visitantes para el receso invernal. «Las mismas expectativas se están dando también para las vacaciones, estamos trabajando con varias campañas a escala nacional», dijo en diálogo con EL LIBERTADOR, el ministro de la cartera turística, Sebastián Slobayen.
Además agregó que «tenemos muy buenas expectativas por parte de todo el sector privado, lo confirmaba la Cámara Provincial de Turismo».
Cabe destacar que, para el próximo mes, la 12ª Feria Provincial del Libro a realizarse en la ex Usina eléctrica será el evento destacado. A los cuales se les sumaran diferentes propuestas culturales y deportivas, como el Patio Cervecero, la Peña de la Ciudad, entre otros.
«Todos estos eventos se están impulsando para seguir posicionando a Corrientes como un destino turístico», destacó. A su vez, agregó que las perspectivas «son positivas para seguir consolidando esta visión estratégica como eje desarrollo».
ÚLTIMO EJEMPLO
Los feriados nacionales, uno el viernes pasado y otro este lunes, dio la oportunidad a un fin de semana extra largo. De esta manera, la Capital correntina se vio beneficiada con la concurrencia masiva de diferentes visitantes oriundos de provincias y países aledaños.
En este sentido, Slobayen celebró la realización de los eventos como el Challenger de Corrientes, la Feria de Arte Contemporánea de Corrientes (Arteco) y la Exposición Nacional de Razas en la Sociedad Rural.
.