Más de 200 cuadras, que incluyen a cerca de 15 barrios de la ciudad de Corrientes, son intervenidas por el Gobierno provincial con obras de cordón cuneta. El propósito que se busca es optimizar la transitabilidad vehicular, al tiempo de erradicar zanjas a cielo abierto, mejorando sustancialmente la calidad de vida de los vecinos.
Estos trabajos, encarados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de su Unidad Ejecutora y de Vialidad Urbana, son llevados adelante en los barrios: San Roque, San Ignacio, Jardín, Collantes, Anahí, Doctor Montaña, Independencia, Sor María Assunta, Laguna Brava, Niño Jesús y Tamborcito de Tacuarí, entre otros.
Tras la determinación de las cotas y niveles de desagües, cada una de las calles son acondicionadas, con el respectivo movimiento de suelo, para un apropiado escurrimiento pluvial. Con esta acción, también los tendidos de servicios de agua y cloaca son corregidos.
Se preparan las cajas para el cordón cuneta integral que es construido de hormigón armado y tras su conclusión cada calle finalizada es provista de ripio compactado.
Cabe destacar que también en la concreción de estos trabajos se considera el recorrido de las unidades del servicio de transporte público de pasajeros, a fin de facilitar una mejor accesibilidad a los vecinos usuarios, así como la ubicación de centros de salud y establecimientos educacionales.
.