El Gobierno provincial entregó este martes ambulancias y patrulleros policiales 0km, unidades que serán destinadas a distintas localidades. También fueron presentados nuevos nueve vehículos utilitarios y dos camiones para la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec).
Las nuevas ambulancias son 18, equipadas con elementos de terapía intermedia, que serán enviadas a los hospitales Garruchos, Juan Pujol, Pueblo Libertador, Mocoretá, Esquina, Sauce, Colonia Liebig, La Cruz, Riachuelo, San Cosme Ituzaingó y Alvear. Las restantes irán a la Dirección de Emergencias Sanitarias, al Instituto de Ayuda al Lisiado, al hospital Llano, a la Dirección de Operativos Sanitarios y al Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de El Sombrero.
Por su parte, los patrulleros son dos e irán a Ituzaingó y el restante a la Comisaría 7ª de la Capital.
Durante el acto de entrega, el gobernador Gustavo Valdés anticipó que “el año que viene vamos a seguir comprando más unidades porque necesitamos contar con los rodantes y el sistema de ambulancia en condiciones”.
Respecto a los móviles policiales, el mandatario dijo: Finalmente, “con la creación de Brigadas Forestales compramos 80 camionetas Toyota Okm y 20 Ford, pero todavía no las presentamos porque las estamos equipando”.
De esta forma, el mandatario anticipó que “el año que viene compraremos 100 vehículos más”, porque “cada peso que invertimos lo hacemos en la parte más dinámica como los servicios de salud, seguridad y energía para construir la provincia que todos soñamos”.