Aunque aún no se deben lamentar focos ígneos importantes, la Dirección de Defensa Civil de la Provincia recordó que el territorio provincial se encuentra en alerta por posibles incendios debido a las altas temperaturas y falta de humedad en algunas áreas forestales en la zona Norte y Monte Caseros, como informó EL LIBERTADOR el martes 30 de enero desde su página web.
Cabe recordar que, en medio de la ola de calor que sufre el país en general y el Nordeste en particular, el Servicio Meteorológico Nacional emitió entonces una alerta por riesgo de incendios rurales y forestales en Corrientes.
Al respecto, las localidades que se encuentran en alerta son Capital, Ituzaingó y Monte Caseros, catalogadas como zonas con «riesgo muy alto»; mientras que Mercedes, Paso de los Libres, Gobernador Virasoro, Esquina, La Cruz, Bella Vista y San Miguel, mantienen un «riesgo alto».
En ese comunicado se adelantó que se esperan temperaturas superiores a los 38 grados, que se extenderían hasta bien avanzada la próxima semana.
Foto: Archivo