El Gobierno provincial informó que el viernes, a partir de las 11, el ministro de Hacienda de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini informará los detalles de un nuevo aumento salarial para los trabajadores de la Administración Pública.
Tanto el gobernador Gustavo Valdés, como el propio Rivas Piasentini, habían adelantado en las últimas semanas que habría una nueva recomposición salarial que impactaría con los sueldos del noveno mes del año.
Respecto a la suma fija de 60.000 pesos, en dos cuotas, que anunció el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, que debe ser abonada obligatoriamente a los trabajadores de sector privado y del Estado nacional, y optativamente por las provincias, Valdés dio a entender que Corrientes no pagaría ese monto con fondos propios, pero que la Provincia no tendría inconvenientes en ser agente de pago si la Administración Central envía los fondos.
En este contexto, desde la Provincia destacaron que se «aumentó el ingreso salarial mensual de todos los agentes de enero a julio de 2023 entre un 97 y 105 por ciento en cargos iniciales», y que «los porcentajes se van incrementando de acuerdo a la antigüedad, escalafón y beneficios sociales que perciben los trabajadores».
También, desde la Provincia ponderaron que «con estas mejoras, los haberes provinciales superan al valor de la Canasta Básica Total (CBT) de alrededor de 210.000 pesos, y a la variación del Precios al Consumidor (IPC), acumulada en igual período, superior al 60 por ciento».
Por lo anterior, detallaron que «entre enero y julio pasado, la gestión del gobernador Valdés aumentó el ingreso salarial mensual de bolsillo, en promedio general a todos, en un 89 por ciento. En tanto que la recomposición del ingreso salarial mensual básico, en promedio general a todos los sectores, fue del 99 por ciento».