El gobernador Gustavo Valdés anunció esta mañana que el Gobierno de Corrientes negocia en tres frentes la compra de millones de vacunas contra el Covid-19. Además, adelantó cuándo estaría inmunizada toda la población objetivo.
Valdés informó en dialogo con la prensa que la Provincia «está tratando de comprar vacunas… son tres líneas de negociación que tenemos abiertas». «Ayer abrimos otras de las negociaciones. Vamos a estar anunciando si tenemos éxito y si las vacunas llegan a Corrientes. Tenemos los recursos, pero no existe disponibilidad de vacunas en el mundo», agregó.
Luego, planteó «estamos en conversaciones con Jujuy, así que si tienen éxito nosotros también tendremos éxito», refiriéndose a las negociaciones que también encara la provincia gobernada por Gerardo Morales.
«En un caso estamos hablando de 4 millones de dosis, en otro de los casos 300 mil dosis y en el otro caso 1 millón de dosis. Eso va llegando en etapas y ojalá que todos podamos compartir y que las provincias argentinas tengan éxito y que el gobierno nacional también pueda conseguir mayor cantidad de vacunas», detalló el gobernador.
También anticipó que “en 60 días deberíamos tener vacunada a la población objetivo” y que luego se continuará con el resto del cronograma. «Para que nosotros estemos absolutamente bien, necesitamos tener al 80 por ciento de la población con las dos dosis y eso podría llegar en agosto», concluyó.