El Ministerio de Salud Pública proporcionó suministros para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, remarcó la importancia de cada recurso.
El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, entregó equipamiento al hospital pediátrico Juan Pablo II. Esto, está en el escenario de la política sanitaria de parte del gobernador, Gustavo Valdés, y del Ministerio, de reequipar todos los grandes hospitales y servicios claves.
MEJORAS
«Recibimos cuatro computadoras de las cuales dos fueron a la parte de Emergencia y otras dos quedaron en Clínica Médica, para la sala de médicos. Recordamos que tenemos el sistema de historias clínicas digitales y esto nos permite más celeridad en los procesos», adelantó la directora del pediátrico, Silvana Aguirre Serantes.
Además, detalló que se recibió un oxímetro de pulso, termómetros y termómetros infrarrojos que fueron distribuidos en Clínica y Emergencia. Se renovaron los portasueros para las áreas de Clínica e Internación y balanzas (Clínica 1 y 2).
OPORTUNIDADES
«Todos los equipos que recibimos son muy importantes para el desarrollo del hospital, seguir avanzando en la tecnología y ofrecer mayor comodidad a los pacientes», agregó.
También, adquirieron una balanza de precisión para Farmacia y con ello se harán «preparados magistrales, estos son medicamentos específicos». Antes, «esto se hacía en otras farmacias tradicionales de Corrientes, tenían alto costo y, gracias a esta balanza, podremos hacerlo nosotros», agregó.
Específicamente, se distribuyó para el servicio de cirugía: instrumental de laparoscopía; para el servicio de clínica pediátrica y residencia: computadoras all in one, oxímetros de pulso, termómetros digitales, portasueros, balanzas y sillas; y para el servicio de emergencias: computadoras all in one, oxímetros de pulso, manómetros de O2, sillas, portasueros y termómetros infrarrojos.