En su paso por la ciudad de Alvear, Gustavo Valdés encabezó la entrega de 50 viviendas en la zona del ex Regimiento, donde también se habilitó cordón cuneta, enripiado e iluminación LED.
Además, el mandatario anunció la construcción de 44 hogares más en la localidad, a la vez que puso a disposición de la Comuna la ejecución de 20 módulos habitacionales Oñondivé, en los próximos seis meses.
Al dirigirse al pueblo de Alvear, el Gobernador señaló: «Las viviendas fueron desarrolladas a través del Plan Nacional de viviendas con aporte del Gobierno nacional, un 70 por ciento el primero y un 30 por ciento la Provincia» a la vez que resaltó que «es la primera vez en la historia de Corrientes en líneas generales con todos sus planes de viviendas, que el Gobierno provincial está aportando más plata que el Gobierno nacional» y seguidamente explicó que «eso lo hacemos porque no podemos seguir esperando que las políticas nacionales impacten sobre la concientización de lo que necesitamos nosotros, entonces tomamos la decisión como gobierno de salir a construir viviendas».
Aseguró además Valdés: «En Alvear vamos a estar invirtiendo nuevamente y vamos a estar haciendo 44 viviendas nuevamente para seguir avanzando, para seguir trabajando y también tenemos las viviendas del Programa Oñondivé, en el que también los intendentes participan, el Gobierno provincial a través del Invico aportan los materiales, la Dirección de obra, a veces ponemos el terreno y otras lo aporta el Municipio, pero salimos a construir viviendas para nuestra gente».
DESAFÍO
Asimismo, el mandatario provincial propuso al Intendente un desafío: «Si construís estas 10 viviendas Oñondivé, cuyos materiales fueron entregados hoy, en el término de seis meses, en la próxima etapa te voy a dar 20 viviendas más por este programa».
El interventor de Invico, Lizardo González, explicó que las viviendas se encuentran en un terreno de 230 m2, de los cuales 60 están edificados, y que además se hicieron obras complementarias como veredas, cordón cuneta e iluminación.
«La palabra del Gobernador es un documento», comenzó diciendo el intendente Salvarredy sobre el compromiso de Valdés. El Jefe comunal comentó que con apoyo provincial en Alvear se avanzó en el Parque Industrial, se llegó al 95 por ciento de calles iluminadas y se construyen obras viales.
Junto al Gobernador estuvieron presentes el intendente Salvarredy; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Gerardo Casani; los ministros del Poder Ejecutivo provincial; legisladores provinciales, la viceintendente municipal Karina Nazer; intendentes de localidades vecinas, presidente del Concejo Deliberante, concejales, representantes de fuerzas de Seguridad, Miss Alvear 2023, Oriana Froy; Jefe de instituciones y directores de establecimientos educativos.
EN CARPETA
En el marco de una intensa agenda de actividades en el Interior provincial, Valdés encabezó además en la localidad de La Cruz el acto de entrega de 6 viviendas municipales, oportunidad en la cual rubricó un convenio para la construcción de 10 módulos habitacionales a través del Invico, por un monto de más de 30 millones de pesos y anunció la futura ejecución de obras para dotar de otras 20 casas a familias cruceñas
Como parte de las actividades, el mandatario también realizó el corte de cintas e inauguración de cuatro cuadras de pavimento y entregó bienes de capital del programa Emprendedores Somos Todos.
En la entrega de viviendas, Valdés luego de saludar a las autoridades presentes, felicitó al intendente Carlos Fagúndez al considerar que su labor «es excelente».
«Hoy, nosotros, somos producto de nuestra historia, nadie puede decir que Corrientes no forjó su propio destino», aseguró el Gobernador rememorando la historia de La Cruz y, dirigiéndose al Intendente le dijo: «Usted, su pueblo, y su gente, también están forjando su propio destino haciendo estas casas con el sudor de la frente. No esperemos todo del Gobierno nacional», sostuvo el mandatario provincial y remarcó que cuando asumió su cargo consideró que «no podíamos esperar solamente del Gobierno nacional apoyo para la construcción de viviendas».
De esta manera, Valdés puso como ejemplo que la Comuna de Colonia Pando, con su propio esfuerzo «terminó de hacer 400 viviendas, con recursos propios, eso es ir realmente para adelante. Hemos suscripto hoy un convenio de 10 viviendas para mandarles todos los materiales al intendente Fagúndez, y vamos a trabajar juntos para hacer más casas entre Provincia y Municipio», expresó el Jefe del Ejecutivo de Corrientes.
«La demanda en La Cruz es de 211 viviendas, nosotros estamos haciendo 10, pero estamos haciendo 40 más con el Invico o sea 50 en total, el 25 por ciento de la demanda total que tiene la localidad», remarcó Valdés y le redobló la apuesta al Intendente diciéndole que «si hacés estás 10 viviendas, que suscribimos hoy, en menos de 6 meses, vamos a construir 20 viviendas más», dando por descontado que así será.
Por último, Valdés se dirigió a los adjudicatarios que recibieron las viviendas y les dijo «pónganse a trabajar juntos porque tenemos los recursos para mandarles los materiales y apostamos a la fuerza de esa mujer Mbareté que está construyendo su casa», y destacó a una beneficiada que se hizo presente con las manos blancas luego de haber trabajado en la pintura de aberturas de su nuevo hogar.
.