El Gobierno provincial se encuentra refaccionando el Aeroclub de Curuzú Cuatiá en procura de optimizar su operatividad al tiempo de ampliar espacios para la atención de aeronaves.
Estas obras, dispuestas por el gobernador Gustavo Valdés ante un pedido de la propia entidad durante una visita a la localidad, implican una inversión de alrededor de 37 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 420 días.
El Aeroclub está ubicado en una amplia parcela situada a la vera de la ruta provincial 119, próxima al acceso a la ciudad de Curuzú Cuatiá, la cual será intervenida integralmente. Los trabajos están a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo del Claudio Polich y son llevados adelante bajo la supervisión de la Dirección de Planificación y Obras (DPO).
DETALLES
DE LA OBRA
La obra implica la refacción de sus instalaciones conformadas por varias edificaciones, tales como el hangar, que ocupa 401,93 metros cuadrados, el cual está siendo reconstruido a nuevo y la Torre de Observación que es remodelada y completada en su infraestructura.
También se construye un salón de 107 metros cuadrados y que se complementa con la infraestructura existente que consiste en un salón de espera, área de cocina, sanitarios y un espacio usado como comedor destinado a las actividades sociales del Aeroclub.
Asimismo, está construyendo una vivienda tipo donde habrá de residir el sereno de la institución. La Casa de Sereno, tendrá 80 metros cuadrados de superficie con áreas de comedor, cocina, baño, dormitorio y estar.
Todas las construcciones en marcha se realizan de forma tradicional (fundaciones, mampostería de ladrillos cerámicos, cubierta de chapa metálica) y estarán provistas de instalaciones sanitarias (agua potable y desagües), así como de energía eléctrica.
Dentro de esta obra está previsto proveer equipos para combatir incendios, formados por matafuegos individuales y detectores de humo.