El compañero de fórmula de Patricia Bullrich, Luis Petri compartió con Gustavo Valdés su segundo día de una agenda de campaña que busca instalarse dentro del electorado correntino de cara a las Paso del domingo 13.
Su raid fue diferente al que realizara Gerardo Morales, el precandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta. Es que para el Gobernador jujeño hubo conferencia de prensa en el salón Amarillo de Casa de Gobierno, mientras que al mendocino se le dio el contacto con los periodistas en el patio de la Rosada correntina. Además, al mandatario de Jujuy se le dio la oportunidad de encabezar un acto político en el reducto radical por excelencia para esos menesteres, el club San Martín. Mientras que a Petri se le ofreció un viaje a Lomas de Vallejos para participar de una entrega de viviendas en la zona rural y de la Fiesta del Cordero Lomeño (ver página 8).
Estos itinerarios diferenciados no hicieron más que corresponder a la postura asumida por la mayoría de los radicales provinciales, teniendo como ejemplos las manifestaciones esgrimidas en los medios por el mismísimo titular de la UCR de Corrientes, Ricardo Colombi, quien este viernes aseveró: «La fórmula del federalismo la representan Larreta y Morales. Así como lo dicho por el senador nacional, Eduardo «Peteco» Vischi, quien remarcó: «Siento más confianza en una fórmula que tiene experiencia en administración y que son exitosos en sus gestiones como Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales».
A ello se puede añadir el constante trato del Jefe de Gobierno porteño con Valdés, en una interacción ya asidua entre ambos referentes de Juntos por el Cambio, más allá de que el correntino evitó apoyar explícitamente a alguno de los dos tándems que competirán en las Primarias dentro de Juntos por el Cambio.
Lo cierto fue que este sábado, Petri aprovechó los cortes de cinta y de los escenarios mayores. Por lo menos para las fotos principales y degustó de la exquisitez local, el cordero.
.