La Selección Argentina de Fútbol de Talla Baja, actual campeona del mundo, inició una campaña solidaria para asistir a los damnificados por un feroz temporal en la Isla Apipé..
La iniciativa surgió tras la fuerte tormenta que azotó la isla la noche del jueves, dejando a decenas de familias literalmente sin techo. Los campeones mundiales, conmovidos por la situación, decidieron actuar y llevar su apoyo a los afectados.
En la ciudad de Ituzaingó el seleccionado albiceleste, disputó varios partidos entre el viernes y el sábado y se mostró solidario con la población insular. «Queremos pedirle a la gente que venga a disfrutar de un lindo espectáculo y de paso puedan ayudar a la Isla. Sabemos que están pasando por un momento difícil», expresó uno de los jugadores en la previa de los encuentros.
La primera entrega de donaciones para San Antonio por parte de los jugadores del equipo, junto al profesor Carlos Zaracho de Deporte Adaptado de Ituzaingó, se realizó al finalizar las jornadas a puro fútbol.
La Prefectura Naval Argentina se encargará de hacer llegar las donaciones a las familias afectadas.