Con goles de Saleh Al-Shehri y Salem Al Dawsari, a los 3 y a los 8 minutos del segundo tiempo, Arabia Saudita le ganó a la Argentina por 2-1. A los 9 minutos del primer tiempo Lionel Messi había abierto el marcador de penal.
Durante el primer tiempo, al equipo dirigido por Lionel Scaloni le anularon tres goles y otras tantas situaciones de gol por offsides marcados por el VAR o el juez de línea.
Los dos goles de Arabia Saudita fueron precedidos por errores defensivos argentinos y a partir de allí el equipo capitaneado por Lionel Messi no pudo anotar más tantos, pese a tener varias situaciones concretas durante el segundo tiempo.
Con este resultado, la Selección se ve obligada a obtener buenos resultados en sus próximos dos partidos correspondientes al grupo C, ante México y Polonia, para avanzar a octavos de final. Ambos se jugarán a las 16, el sábado y el miércoles, respectivamente.
Síntesis
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.
Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais; Saud Abdulhamid, Hassan Altambakti, Ali Al Bulaihi e Yasir Al Shahrani; Mohamed Kanno, Abdulellah Al Malki y Salman Al Faraj; Salem Al Dawsari, Firas Al Buraikan y Saleh Al Shehri. DT: Hervé Renard.
Gol en el primer tiempo: 9m. Messi (A), de penal.
Goles en el segundo tiempo: 3m. Al Shehri (AS) y 8m. Al Dawsari (AS).
Cambio en el primer tiempo: 49m. Nawaf Al Abid por Salman Al Faraj (AS). En el segundo tiempo: 13m. Lisandro Martínez por Romero, Enzo Fernández por Paredes y Julián Álvarez por «Papu» Gómez ; 26m. Marcos Acuña por Tagliafico ; 33m. Sultan Al Ghannam por Al Shehri (AS); 43m. Haitham Asiri por Al Buraikan y Abdulelah Al Amri por Al Abed (AS) y 118m. Mohammed Al Breik por Alshahrani (AS).
Amonestado: Al Maiki, Al Bulaihi, Al Dawsari y Abdulhamid (AS).
Árbitro: Slavko Vincic, asistido por Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic (Eslovenia).
VAR: Paulus Van Boekel (Países Bajos) y Bastian Dankert (Alemania).
Estadio: Lusail (Doha).