Pasadas las 18, un gran frente de tormenta con fuertes ráfagas de viento ingresó a la Capital provincial, tomando desprevenidos a muchos bañistas que se encontraban en las plazas de la costanera.
El viento también provocó caída ramas y cortes de cables en distintos puntos de la ciudad. Uno de ellos ocurrió sobre avenida Poncho Verde esquina Paraguay, donde un tronco de un gran árbol cayó sobre un auto que circulaba sobre esa arteria. Bomberos debieron trabajar para sacar a los ocupantes, que afortunadamente no sufrieron heridas de consideración.
En este contexto, a las 17.48 el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo por «tormentas severas con lluvias intensas, ráfagas y caída de granizo», que abarca a las localidades a la Capital provincial, Empedrado, San Luis del Palmar y San Cosme.
Además, hasta la madrugada estará vigente un alerta naranja Capital, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, Ituzaingó, San Miguel, Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé .
Según el SMN «el área de cobertura será afectada por tormentas, se espera que sean localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas muy intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos».
Además, indicaron que «se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma localizada».