Durante la noche del domingo, se produjo un tenso momento en la sede de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes, hecho que provocó trascendidos sobre que se trató de una protesta debido al secuestro de más de 200 motos, pero no fue así.
Lo cierto es que, ayer por la tarde, inspectores de Tránsito secuestraron por avenida Costanera, a metros del parque Mitre, una motocargo en la que iba un grupo de seis personas. Fuentes oficiales señalaron que se trata de integrantes de una agrupación piquetera, que asistieron a la movilización por el día de la Memoria, Verdad y la Justicia.
El secuestro de este vehículo, fue lo que generó el reclamo de un grupo de personas frente de las instalaciones de Tránsito, con el objetivo de que les devuelvan el vehículo.
Desde la dependencia municipal informaron que el retiro de la vía pública del rodado se debió a que el conductor no tenía la documentación obligatoria para circular, no contaba con espejos retrovisores reglamentarios y, además de eso, transportaba personas en la cajuela del vehículo, lo cual no se encuentra permitido.
Fake news
Trascendidos periodísticos dieron por cierta una versión, surgida por un vídeo viralizado donde se observa a una cantidad de gente frente a al galpón de la Dirección de Tránsito municipal. Lo cierto es que no fue una protesta de los propietarios de las 200 motos que fueron secuestradas este fin de semana. Fue otra cosa.
Una fracción de segundos de video habilitó a una fake news, elucubrando con el malestar de la gente por la rigurosidad de los controles viales.
Sin embargo, la cuestión fue más simple. Seis personas viajando en un vehículo no habilitado ni diseñado para tal fin. Sin siquiera los papeles al día, sólo con la idea de tener la posibilidad de circular sin problemas.
En las imágenes se puede observar detalladamente la cantidad de personas en el vehículo y hasta las banderas piqueteras.
Controles de tránsito
Sí es verdad que este fin de semana se incrementaron los controles de tránsito en la Capital, lo que devino en multas y numerosos secuestros de móviles. Tal es así, que se secuestraron 220 motos desde la noche del viernes hasta la del domingo. Según informaron, el 80 por ciento de los secuestros ocurrió por la falta de casco en conductor o acompañante, requisito fundamental para circular.