El entrenador australiano Michael Cheika ya se prueba el buzo de entrenador del seleccionado mayor de rugby de Argentina. Luego del adelanto extraoficial la entidad madre lo confirmó y ya piensan en los objetivos y el staff que lo acompañará.
«Lo que queremos lograr es que el equipo esté listo para mostrar su mejor versión de manera más consistente. El nivel y la calidad están ahí, no hay dudas», dijo el nuevo DT del seleccionado. Michael Cheika fue presentado por la Unión Argentina de Rugby como entrenador de Los Pumas.
En su primera aparición pública, el afamado coach australiano dejó en claro su sentimiento para con el rugby argentino y dio algunos indicios de cuáles serán sus lineamientos de trabajo de aquí al Mundial 2023, por realizarse en Francia, período por el cual fue contratado.
«Lo que queremos lograr es que el equipo esté listo para mostrar su mejor versión de manera más consistente. El nivel y la calidad están ahí, no hay dudas», dijo Cheika desde Londres, donde se encontraba junto al presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Marcelo Rodríguez. El flamante seleccionador nacional brindó una conferencia de prensa vía Zoom, que contó también con la participación del actual vicepresidente y próximo presidente de la UAR, Gabriel Travaglini, y la directora ejecutiva de la entidad, Sol Iglesias.
Cheika, que reemplaza en el cargo a Mario Ledesma (se alejó en febrero pasado), dijo que se tomará su tiempo para evaluar a los entrenadores argentinos que están dentro del sistema y a los que trabajan en el exterior para conformar el staff de colaboradores. Cheika fue entrenador del seleccionado de su país, donde resultó subcampeón mundial en 2015, y convocó como asistente de scrum a Ledesma. Más tarde, el propio Cheika fue asistente de Ledesma en Los Pumas, por lo que tiene un gran conocimiento de los jugadores de nuestro país.
Respecto a por qué la UAR se inclinó por un entrenador extranjero cuando había otras opciones locales, Rodríguez se limitó a decir que la decisión se tomó «por su trayectoria, experiencia, y en especial porque es una gran persona».
Cheika ya conoce a los jugadores luego de haber sido asesor de su antecesor Mario Ledesma desde fines de 2020. Sin embargo, recalcó que el nuevo cargo implica un relacionamiento distinto. Por eso, su primera tarea será acercarse a cada uno, lo que le demandará tiempo. «Quiero hacerles entender la situación a la que se enfrentan al jugar la primera serie en la Argentina en tres años. Toda la gente está esperando ese momento. Todos tienen que estar alineados para disfrutar ese momento», dijo, sacando a relucir sus dotes de motivador.
.