La Unidad Pediátrica Móvil de la Fundación Conin visitará Curuzú Cuatiá los días miércoles 15, jueves 16 y viernes 17. Su referente en la ciudad, Roxana Núñez contó que el consultorio móvil «recorrerá distintos puntos de la ciudad para realizar un operativo sanitario a embarazadas y niños de hasta 5 años», en una entrevista con Radio FM Total.
FRANQUICIA
La oficina local de Conin está a punto de cumplir un año de haber recibido la habilitación de franquicia, en el trabajo constante para la erradicación de la desnutrición.
«Nosotros comenzamos siendo una asociación civil y después, a través de una serie de documentos que presentamos, somos franquicia de la Fundación Conin», contó, y aclaró que «hay un centro modelo en la ciudad de Mendoza y este se replica en toda la república, también en Paraguay, Chile y Venezuela».
TRATAMIENTO
«Trabajamos con chicos que están en situación de bajo peso, desnutrición o riesgo nutricional, o con vulnerabilidad social», explicó, a lo que agregó que también atienden a embarazadas en bajo peso.
«Lo que hacemos es incorporarlos al centro y los chicos vienen a hacer un tratamiento para el que contamos con asistentes sociales, psicopedagoga, maestra jardinera, también con gente del área de nutrición y pediatría. Cuando recupera su peso, se le da el alta», detalló.
PUNTOS DE
ATENCIÓN
El consultorio móvil estará atendiendo desde las 9 hasta las 15. «El miércoles 15, se encontrará en los barrios Alberdi, Las Flores y Nueva Unión, ubicado en la plazoleta detrás de la escuela Alberdi. El jueves 16, va a abarcar los barrios Centenario, Santa Rosa y Triángulo, lo más probable es que se ubique cerca de la escuela Centenario. Y el último día, el viernes 17, en Yaguá Rincón», precisó.
Los padres deberán acercarse con DNI y libreta sanitaria de cada niño, y es posible que para evitar aglomeraciones, se otorgue turnos. Los casos detectados serán derivados al centro para su tratamiento.
VOLUNTARIOS
Además, solicitan la colaboración de voluntarios que oficiarán de encuestadores en la ciudad. Los mismos pueden ser estudiantes o profesionales en Nutrición, Medicina y Trabajo Social.
«Los interesados pueden acercarse a la oficina o contactarse por privado en las redes sociales», explicaron.
.