El gobernador Gustavo Valdés presentó este lunes un avance significativo en uno de los proyectos más ambiciosos de su gestión: la reconversión de la antigua cárcel de la ciudad en un moderno polo de desarrollo.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario mostró los avances de las obras que buscan transformar este histórico edificio en un espacio que conjuga cultura, gastronomía, comercio, ciencia e innovación.
Con una inversión de gran magnitud, el proyecto busca recuperar 18.000 metros cuadrados y convertirlos en un atractivo turístico y cultural para la ciudad. El edificio histórico de la ex cárcel será refuncionalizado como un centro gastronómico, mientras que se construirán nuevos edificios para albergar un centro tecnológico y un paseo de compras.
Un proyecto integral
Durante una recorrida por las obras, Valdés destacó la importancia de recuperar este espacio para la comunidad correntina. «Estamos combinando lo que es cultura y tradición», afirmó el gobernador, resaltando la recuperación del patrimonio histórico y su integración con las nuevas construcciones.
El proyecto también contempla la creación de un museo y un centro de interpretación que narrarán la historia de la cárcel y de la provincia de Corrientes. Además, se construirá un paseo de compras que generará nuevos puestos de trabajo y dinamizará la economía local.
Un hito para la ciudad
El arquitecto Gabriel Romero, asesor del proyecto, destacó la importancia de preservar el patrimonio cultural del edificio histórico y su integración con las nuevas construcciones. «Esta es sin dudas una de las obras más grandes que se están desarrollando en el Norte argentino», afirmó Romero.
Sostuvo que con esta obra de gran envergadura “pasamos de un conjunto cerrado y oscuro a un espacio abierto y transparente que se recupera para la ciudad, incorporando aspectos del entorno inmediato y por su ubicación será una importante bienvenida para quienes lleguen desde el Puente General Belgrano”.