La entidad de la ovalada de las provincias del Chaco y Corrientes renovó su presidente, hasta 2022. Luego del cuarto intermedio, se prosiguió con la Asamblea Extraordinaria en la que surgió la nueva conducción.
La Unión de Rugby del Nordeste (Urne) definió las nuevas autoridades del Consejo Directivo: Eduardo Gómez Vara -representante del club San Patricio- será el presidente por los próximos dos años. Estará acompañado por Luis García Borghes de Sixty RC.
Luego del cuarto intermedio, en la asamblea, en la que participaron presidentes de clubes y consejeros, aprobaron por mayoría a los integrantes del Consejo que acompañarán a Gómez Vara por el período 2021-2022.
RENOVACIÓN
El cargo de vicepresidente lo ocupará Luis García Bhoges de Sixty; el de tesorero, Marcelo Romero de Taraguy y el de protesorero, Luciano Tronconi de Aranduroga. En la secretaría, asumirá Osvaldo Guarnieri de Sixty y en la prosecretaría, Luis Gabardini de Curne. Las vocalías las ocupan Jorge Gutnisky de Aranduroga, Horacio Mansilla de Regatas, Marcelo Santa Lucía de Curne, Mariano Rivero de San Patricio, Mario Farhat de Regatas y Roberto Gomez Coll de Taraguy.
PRIMEROS
OBJETIVOS
Gomez Vara detalló que los objetivos de la nueva conducción son garantizar la vuelta de las competencias de modo seguro siempre respetando los protocolos. Anticipó que si las condiciones epidemiológicas lo permiten se comenzará, este fin de semana, con un campeonato en cada provincia para después pasar al campeonato de las dos orillas con seis partidos por ciudad y una final. Más adelante, analizando la evolución de la pandemia y las aperturas autorizadas, volverá el torneo regional de rugby junto con Formosa y Misiones. Además, señaló que se están diagramando torneos para los clubes de desarrollo, por regiones, intentando que la movilidad de los equipos sea la menos posible, un campeonato para el rugby femenino y encuentro amistoso para las inferiores.