El rector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Omar Larroza anunció en declaraciones radiales que las inscripciones para el ciclo lectivo 2023 se adelantaran este año y comenzarán en el mes de noviembre. También informó que se eliminará la instancia de preinscripción.
«A partir del 15 de noviembre van a estar habilitadas con una modalidad única que va a ser directamente la inscripción y con un sistema más simplificado», contó. Este período se extenderá hasta el 28 de diciembre «y algunas harán un segundo período en el mes de febrero», agregó.
También compartió la novedad de un nuevo requisito. «Vamos a pedir el carnet de vacunación, como estrategia distinta al certificado de salud, lo que generaba un cuello de botella y esto se va a solicitar recién hacia el segundo año de cursado de los alumnos», explicó.
El pedido del carnet, sin embargo, sí será solicitado en un principio para los adultos. «Los jóvenes van a empezar a ver las jornadas de orientación vocacional», dijo Larroza, quien agregó que también se trabajará en un sistema de becas que enlazarán las disciplinas con el rendimiento académico.