La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) será la quinta universidad pública del país en incorporar la opción de titulación no binaria.
Esta iniciativa, impulsada por la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, permitirá que todas las personas egresadas de esta casa de altos estudios puedan elegir la opción de género que mejor represente su identidad en sus títulos y certificaciones.
La decisión de la Unne se fundamenta en la Ley de Identidad de Género N° 26.743, que garantiza el derecho de toda persona a ser reconocida y tratada de acuerdo con su identidad de género autopercibida.
«La Unne, a través de esta resolución, incorpora la marca de género no binario en sus titulaciones otorgando de esta forma, la posibilidad del trato digno para todas las personas que egresan con certificación de esta universidad», expresó la magíster Erika Sánchez, a cargo de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad.
Esta medida no implica modificaciones en los planes de estudio, sino que simplemente brinda a los estudiantes la posibilidad de elegir la opción de género que mejor se adapte a su identidad. La confidencialidad de esta información será resguardada en todo momento.