Pese a la Conciliación Obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia para frenar el paro de colectivos por tiempo indeterminado, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron a EL LIBERTADOR que continuarán con la medida de fuerza que comenzará el primer minuto de este viernes.
«Primero, no recibí comunicación de Conciliación Obligatoria y, segundo, no debería existir, ya que esto está en expediente nacional donde ya se cumplió la Conciliación Obligatoria», dijo a este medio el secretario general de la UTA Corrientes, José Sabao, para luego afirmar que el paro «sigue».
La decisión del gremio se da pese a que en la resolución emitida por Trabajo que declaró la ilegalidad de la medida de fuerza y ordenó su levantamiento se explicitó que el no cumplimiento de esa disposición será una «falta grave».
«Si no acatan son pasibles de sanción y la sanción es multa; obviamente que eso lleva todo un procedimiento, no es instantáneo. Eso va a nuestra sección de Sumarios y a partir de ahí se hace el procedimiento de multa», dijo a EL LIBERTADOR el secretario de Trabajo, Juan David Rajoy. Y agregó: «Como dice en el cuerpo de la disposición, esto es considerado una falta muy grave«.
De esta manera, con la confirmación de que la UTA no acatará la Conciliación Obligatoria, a partir de este viernes no habrá servicios de colectivos urbanos e interurbanos en la ciudad de Corrientes por tiempo indeterminado.