Después de una travesía de cinco días por diferentes localidades que rodean el Río Paraná, como ser Ituzaingó, Itá Ibaté y Paso de la Patria, la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Itatí llegó hoy a la ciudad de Corrientes a las 16.
Luego del recibimiento de los fieles en la Playa Arazaty, la imagen peregrinó por las calles de la ciudad, hasta finalmente llegar al escenario Osvaldo Sosa Cordero, para formar parte de la 32° Fiesta Nacional del Chamamé.
Además de los fieles que se encontraban en las inmediaciones de Necochea y Costanera a la espera de la llegada de la Virgen, se vivió un momento de especial devoción hacia la Madre de Itatí mediante la actuación de «Los de Imaguaré», Lorena Larrea Catterino, acompañados por la danza del Ballet Juvenil de la Vicegobernación de Corrientes.
Al respecto, el Director de Artes Escenicas, Musica y Artes Audivisuales en Instituto de Cultura de Corrientes, Eduardo Sivori, comentó que esta celebración es «una tradición que nació con la gente y por eso tiene un valor tan significativo». «Acá está todo el mundo reunido para venerar a la virgen» y agregó que «estas acciones son la columna vertebral de la tradición chamamecera y a la vez, revalorizamos que la fiesta sea de la gente».
El dirigente, también se refirió al caudal de personas que asisten a la Fiesta del Chamamé diciendo: «vemos que noche a noche el público va en aumento y hoy será una velada excepcional». Además, detalló que en las dos primeras noches se contó con visitantes de todo el país y de turistas de Paraguay y Brasil.
Para esta noche en el Anfiteatro Cocomarola se espera la actuación de Teresa Parodi, Amandayé, Coquimarola y su conjunto, Pancho Figueroa, Cesar Frette Trío, Tupa Noy, entre otros.