Esta tarde, se vivió una jornada histórica en Santa Ana de los Gúacaras. Y es que la Virgen de Itatí llegó a uno de sus pueblos peregrinos, ante la imposibilidad de los fieles de visitarla en su casa, en la localidad que lleva su nombre.
Pasadas las 19, la imagen de la Patrona de Corrientes llegó a la localidad ubicada a unos 15 kilómetros de la Capital provincial. Allí, los fieles que no pudieron peregrinar a Itatí la esperaron para recibir su bendición.
“Soy peregrina de panza. La familia de mi madre es la que me inculcó la peregrinación. Para nosotros es así, a pesar de que este año no lo podemos realizar pero es una emoción muy enorme a ella junto a nosotros y poder recibirla con tanta emoción y fe. Le damos gracias por la salud y le pedimos bendición para todo el pueblo”, señaló Mercedes Galarza, una de las peregrinas presentes. “Vinimos a recibir a Mamá María en nuestro pueblo, a conmemoración de la peregrinación que no se hace por la pandemia. El párroco de Itatí decidió que la virgen nos iba a visitar en nuestro pueblo. Hoy hicimos todo lo posible para venir a caballo y seguir con nuestra tradición de la peregrinación como tiene que ser”, dijo por su parte José Luis, otro de los fieles que recibió a la virgen y añadió: “Gracias a Dios ella sí vino a visitarnos. No tengo palabras, es una cosa histórica para nosotros”.