En la mañana de este miércoles 29 de septiembre, más precisamente a las 10, la imagen histórica de Nuestra Señora del Pilar visitó el Municipio de Curuzú, junto al padre Ariel Giménez, párroco de la parroquia que lleva por nombre esta advocación.
En los jardines de la Municipalidad y con todo el personal municipal y anexos, que estuvieron abocados al servicio de prevención por el Covid-19 en primera línea, el intendente, José Irigoyen, el vice intendente Guillermo Morandini y la presidente del Concejo Deliberante, Mariel Naya, recibieron la imagen histórica de la Virgen, que según dijo el padre Ariel, «nos acompaña en Curuzú desde el año 1790».
En el acto estuvieron acompañando también secretarios, directores, subdirectores del Ejecutivo y concejales.
El párroco Ariel Giménez realizó una ceremonia y bendijo a los presentes. Asimismo, anunció que el domingo 3 de octubre se inicia la novena en nombre de Nuestra Señora del Pilar y su imagen histórica recorrerá varias instituciones, culminando el 12 de octubre en el Hospital Fernando Irastorza, desde donde se realizará una peregrinación hasta la Parroquia para celebrar esta festividad.
Cabe mencionar que, al momento de la celebración, estaba de visita en la Comuna el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Corrientes Capital, Hugo Calvano, quien fue invitado por el primer mandatario local, a acompañar en este acto.