Gran expectativa había causado la llegada a Monte Caseros de la sagrada imagen de la Virgen de Luján que acompañó y veló por los soldados durante la Guerra de Malvinas, el conflicto bélico que marcó la historia nacional y especialmente Corrientes, de donde partió un gran número de jóvenes para sumarse a las filas de combate.
Desde horas tempranas comenzó su recorrido por las distintas instituciones de la ciudad, según informó Monte Caseros Online.
Estuvo acompaña por el sacerdote Diego Villalba, el Regimiento 4, la Comisaría 2ª, Comisaría 1ª, Prefectura Naval Argentina, Fuerza Aérea, Gendarmería y el Priar.
También visitó las oficinas municipales donde fue recibida por funcionarios, concejales y empleados.
A la tarde, visitó el Centro de Veteranos Avá Ñaró y a la noche, se celebró una misa en su homenaje en la plazoleta Malvinas, con la presencia de veteranos y sus familias.
HISTORIA
«Estuvo durante 37 años en Inglaterra y se la pudo recuperar en el año 2019. El 9 de abril de 1989 llegó a Malvinas, el padre Vicente Martínez Torrens era quien sacaba a la Virgen y oficiaba las misas cuando comenzaron los combates más fuertes. No lo pudo hacer más y la dejó en la iglesia Santa María de Puerto Argentino», contó el veterano y presidente del Centro local, Gustavo Miño.
«Cuando terminó el conflicto quedó custodiada en el lugar, hasta que un sacerdote inglés la tomó y la llevó a su país. Nadie sabía dónde se encontraba hasta que, en algún momento, alguien la vio, la reconoció y desde allí comenzó la gestión para traerla», continuó.
«Se sabe que los ingleses se encariñaron con la Virgen y es por ello que el sacerdote inglés solicitó una réplica de la misma para hacer el intercambio. El encuentro fue en el Vaticano y los obispos de ambos países realizaron la acción», concluyó.
.