Este lunes, el viceintendente capitalino, Emilio Lanari, recibió a la empresaria Silvia Chus, embajadora para Corrientes de Voces Vitales Argentina, así como presidenta del Departamento de Comercio Exterior y miembro de la junta directiva de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires.
Del encuentro también participaron el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Juan Esteban Maldonado Yonna, así como la integrante de Voces Vitales Corrientes, Leonor Laprovitta.
EN PRIMERA PERSONA
Rosa Chus contó las actividades que vienen trabajando desde principio de año en la campaña de mentoreo, trabajando en forma conjunta con alrededor de 50 mujeres durante todo el año en lo que significa el proceso de visibilización. “Antes de culminar el año y no dejar que todo sea virtual, decidí venir a conocerlas personalmente y acompañarlas para dar cuenta todo lo que realizan en la Provincia las mujeres y poder ofrecerles mi colaboración, herramientas y apoyo para que puedan crecer, porque más allá del mandato que tengo en Voces Vitales, también soy mamá e industrial”, indicó.
Cabe señalar que Chus es directora y co-fundadora de la empresa de alfajores Cielos Pampeanos, “una Pyme que exporta y que pudo abrir mercado en medio de la pandemia en la Unión Europea”, que colabora solidariamente con la organización sin fines de lucro Rosas del Plata, que agrupa a mujeres que reman después de haber padecido cáncer de mamás, para poder restablecer sus pectorales y drenaje de brazos a través de la comercialización del “alfajor rosa”.
RED DE EMPRENDIMIENTOS
“Estuvimos conversando, aparte de la importancia del involucramiento y del empoderamiento de las mujeres, en las cuestiones que tiene que ver con lo económico, pero también en lo que tiene que ver con la formación y vínculos que se pueden llegar a generar para conectar a la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires con empresas locales”, resumió Maldonado Yonna.
El funcionario consideró de gran importancia la experiencia que pueda transmitir Silvia Chus “a quienes estén dando los primeros pasos para exportar, para de alguna manera poder acompañarlos en el proceso, apostando a su crecimiento”, y así, “desde la experiencia propia y de haberlo vivido en primera persona, queremos aprovechar su generosidad para poder transmitir toda esa experiencia a emprendedores y empresarios que estén buscando hacerlo”, agregó el secretario de Desarrollo Económico.