Luego de la reunión de gabinete ampliado que encabezó el gobernador Gustavo Valdés esta mañana y en comunicación con medios radiales, el vicegobernador de la provincia de Corrientes, Pedro Braillard Pocard adelantó que el Banco de Corrientes implementará una línea crediticia destinada a aquellas personas que se vieron afectadas por las inclemencias climáticas sufridas durante el día de ayer.
Estos créditos estarán principalmente destinados a personas que poseen un comercio y acumularon muchas perdidas como consecuencia de lo ocurrido ayer en toda la capital correntina.
«Lo que se está haciendo ahora es asistir a las personas tanto de manera individual o familiar. Implementar algunas medidas como la que dispuso el Gobernador de que se implemente una opción a nivel crediticio con tasas prácticamente en cero para apoyar a aquellos comercios que se han visto seriamente dañados. La idea es estar al lado de la gente, acompañar y ayudar», agregó el vicegobernador.
Por su parte, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, en comunicación con la prensa sostuvo: «Estamos largando una línea de créditos para comerciantes damnificados a tasa cero, que inmediatamente pusimos a disposición de los comercios. Muchos perdieron todo, pequeños y medianos. Ya está disponible una vez que se presenten las obligaciones sociales. Esto lo va a dar a conocer el Banco de la Provincia de Corrientes. Vamos a estar asistiendo con cerca de 2.000 millones».