El Gobierno provincial lanzó una Línea de Crédito de Emergencia para el sector foresto industrial damnificado por los incendios que sufrió Corrientes a principio de este año.
La medida fue anunciada a través de una conferencia de prensa encabezada por los ministros de Producción, Claudio Anselmo, y de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur. Además, participó el secretario de Desarrollo Foresto Industrial, Luis Mestres.
Anselmo resaltó que son medidas que se enmarcan en una política de apoyo al sector productivo, a partir de la Emergencia Ígnea y agropecuaria «que sufrimos este último verano». Detalló que son unas 30 mil las hectáreas de pinos y eucaliptus afectadas en la provincia.
«Se han buscado generar distintas líneas de crédito para ayudar a quienes necesitaban recuperar su capacidad productiva; dentro de este esquema, líneas con el Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes (Fidecor), trabajos con el CFI, y desde el Banco de Corrientes», indicó.
Sumado a esto, el Ministro afirmó que, desde marzo, la cartera de Producción se contactó con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, para utilizar fondos de un programa del sector foresto industrial financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y establecer una línea de crédito para productores que sufrieron daños por la emergencia, y así inviertan en forestaciones, equipos de aprovechamiento y logística, para la reparación de instalaciones de industrias de primera y segunda transformación: aserraderos y remanufacturas.
La ministra Gabur, por su parte, dijo que «esta es la respuesta del Gobierno provincial para todos los productores y pequeños industriales que padecieron los incendios o la sequía». Para acceder al crédito, detalló, se debe acreditar los daños ocasionados con la cartera de Industria.
.