El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), Horacio Rodríguez Larreta visitó este jueves la ciudad de Goya en la provincia de Corrientes, donde lo recibió el gobernador Gustavo Valdés.
Allí el precandidato a presidente de la Nación de Juntos por el Cambio admitió que el mandatario correntino «puede ser un jugador del equipo nacional» que armaría de resultar electo.
«Yo valoro a los que están en la cancha», afirmó en la ocasión el jefe porteño elogiando la experiencia del gobernador reelecto con más del 76 % y ambos coincidieron en la necesidad de una Argentina «verdaderamente federal» y con «estabilidad» que permita el desarrollo productivo e industrial de todas las provincias.
Tal como anticipó EL LIBERTADOR, Valdés también anunció en la oportunidad que las elecciones legislativas provinciales de este año serán el 11 de junio.
Al promediar la mañana de este jueves, Larreta llegó a la localidad de Goya, donde lo recibió Valdés y juntos emprendieron una recorrida por la segunda ciudad de la provincia de Corrientes en cantidad de habitantes.
De este modo, tras observar obras en ejecución y la necesidad de otras que todavía hace falta, como las defensas costeras y un puente con Santa Fe en la zona, ofrecieron una conferencia de prensa en conjunto, donde también estuvo el intendente de Goya, Mariano Hormaechea.
El contacto con la prensa tuvo lugar pasado el mediodía en el Concejo Deliberante local, ubicado en el centro de la ciudad y en la oportunidad, Larreta reconoció que le gustaría convocar a Valdés para un futuro gobierno nacional.
Consultado sobre el «equipo» que busca formar y la posibilidad que Valdés lo pueda integrar, Larreta respondió que «es un jugador que hoy ya está en la cancha, igual que yo gobernando, en un momento muy difícil para la Argentina con 100 por ciento de inflación, 40 por ciento de pobreza, y Gustavo es uno de los que ya está en la cancha, peleándola adentro, mientras hay muchos otros que están en la tribuna gritando e insultando, diciéndonos todo el día lo que tenemos que hacer y yo diferencio y valoro a los que están en la cancha, bancándosela».
«Gustavo es uno de ellos y no tengo ninguna duda que puede seguir en la cancha siendo parte de un equipo, juntos podemos jugar el Mundial, porque valoro mucho la gestión y la experiencia, la gente que decide y sabe gobernar», dijo el Jefe de Gabinete.
En este sentido, entendió que «el resultado que tuvo en la última elección es la más clara muestra de la valoración que hacen los correntinos del Gobierno provincial y su gobernador, así que no tengo ninguna duda que Gustavo puede ser un jugador del equipo nacional».