El Jefe de Gobierno porteño se refirió al escenario nacional como figura potable para la contienda electoral del año que viene. Destacó los logros de su gestión en la Capital Federal, asegurando que «lo mismo se puede hacer en la Presidencia». Instó a evitar las divisiones. No se olvidó de resaltar las figuras de Valdés y de Eduardo Tassano, como exponentes territoriales de las políticas que impulsan desde Juntos por el Cambio.
02-TAPA-POLITICA-7Horacio Rodríguez Larreta accedió a una entrevista con el canal 5TV de Corrientes. En la oportunidad, se refirió a diferentes temas, adosando la actualidad nacional con la porteña, añadiendo la interacción constante con Corrientes.
El Jefe de Gobierno porteño no le escapó a la coyuntura que lo tiene como uno de los presidenciables dentro de la alianza Juntos por el Cambio.
Consideró oportuno tener como el ejemplo para mostrar a la ciudadanía del país el proceso de transformación en Buenos Aires y de esta manera incluyó a Corrientes como una de las variables que colaboran al desarrollo mediante la presencia de muchos correntinos que trabajan en la Ciudad Autónoma, viven o van de turismo. «Esto es gracias a que tenemos un plan, no es algo que se hizo de un día para el otro». «Estamos orgullosos porque siempre se puede mejorar y lo mismo se puede hacer en la presidencia, pero es importante que tengamos un plan consensuado», remarcó.
Reconoció que, más allá de que falte un año y tres meses para el cambio de Gobierno, se encuentra preparando el terreno para salir a la cancha como titular. Aunque dejó abierta la puerta al señalar que «sea quien sea a quien le toque de Juntos por el Cambio, estamos trabajando en un plan integral».
No se olvidó de destacar a las figuras correntinas de la política que gravitan a escala nacional dentro de la alianza opositora al Frente de Todos. «En Corrientes tenemos un gobernador de primera que es (Gustavo) Valdés, y mi colega (Eduardo) Tassano que es muy buen intendente y las intendencias del PRO», manifestó.
TIENE UN PLAN
«Primero estoy pensando en mi responsabilidad en la Ciudad de Buenos Aires», reconoció en cuanto a sus posibles aspiraciones para las elecciones de 2023. Aunque adelantó que está «trabajando en diseñar un plan para la Argentina, con una mirada federal, porque hasta hoy somos un país unitario y eso lo ha hecho el kirchnerismo».
«El plan para Corrientes lo tienen que hacer los correntinos y eso es federalismo», señaló, apuntando a la necesidad de «revertir este proceso de concentración enorme del Gobierno nacional». «La unidad de Juntos por el Cambio está consolidada», afirmó y aseguró que cuenta con «una muy buena relación con el gobernador Valdés».
Otra de las cuestiones que aseguró es que «la unidad de la oposición está fuera de discusión», añadiendo que «a mí no me llamaron para una reunión», sobre lo que habían manifestado dirigentes del Gobierno sobre una posible reunión entre oficialismo y oposición.
Diferenciado
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habló también sobre la actualidad política y el post atentado contra Cristina Kirchner. Hizo especial hincapié en la decisión sorpresiva del presidente, Alberto Fernández con el decreto del Estado nacional que determinó un feriado. «No podemos perder ni un solo día, sobre todo después de la pandemia», expresó y agregó que la jornada de capacitación docente que se iba a hacer el 31 de octubre se pasará a un día de fin de semana para no suspender una jornada. Larreta puso énfasis en lo sucedido con la Ciudad de Buenos Aires, donde todas las escuelas tienen jornada extendida. «La educación es una prioridad total», aseveró. Indicó que además del compromiso de cumplir con los 192 días de clases, «la calidad es muy importante», aludiendo al programa que permite que los estudiantes de último año escolar puedan hacer pasantías laborales en empresas.
El futuro y la producción
Rodríguez Larreta remarcó una cuestión que desde hace semanas se viene advirtiendo desde EL LIBERTADOR. «Es preocupante que 7 de cada 10 chicos digan que les gustaría ir a vivir afuera», lamentó. «Muestra la angustia que tenemos en nuestro país. Tenemos miedo de un futuro incierto», agregó. Pero incluso así, se animó a resaltar que hay buenas perspectivas. «Por otro lado tenemos un país con una esperanza enorme, con un enorme potencial», dijo para resaltar lo que sucede en Corrientes con la producción y los atractivos turísticos. «El mundo necesita los alimentos, la electricidad, el turismo», señaló y reiteró que «necesitamos un plan de desarrollo en el tiempo para que se produzca más trabajo correntino y argentino».
.