El lunes, tras los festejos de Año Nuevo, una joven de 19 años fue víctima de una brutal agresión a la salida del boliche Zavod, de la Capital correntina. La atacaron entre tres mujeres, una de las cuales terminó por hacerle un corte en el cuello con una botella, antes de escapar del lugar con sus cómplices. Ayer en la mañana, cinco días después del hecho, las presuntas responsables se presentaron con un abogado ante la Fiscalía. Todas quedaron detenidas y podrían hacer frente a una causa por tentativa de homicidio.
Desde la Jefatura de Policía informaron a EL LIBERTADOR que las tres mujeres de 26, 27 y 32 años, se presentaron de forma voluntaria ante la Fiscalía Nº 1, a cargo de Lucrecia Troia. Estaban acompañadas por un profesional del derecho y «también habrían formulado una denuncia en torno al hecho», detallaron.
Trascendió que lo que denunciaron fue que los videos que se viralizaron del ataque a la salida del boliche fueron editados. Se trata de las filmaciones de testigos del hecho que grabaron lo ocurrido con sus celulares y que fueron una de las principales herramientas para que los investigadores lograran identificar a las sospechosas de la violenta agresión, además del testimonio de la víctima.
Luego de que cada una prestó declaración en la Fiscalía, fueron trasladadas en calidad de detenidas hasta la sede de la Comisaría de la Mujer y el Menor Nº 1, donde quedaron a disposición de las autoridades judiciales.
Sobre los pasos a seguir a partir de ahora, la fiscal Troia explicó a este medio: «Como el plazo máximo de la detención es de 72 horas, mañana (por hoy) vamos a hacer una audiencia para solicitar al Juez que se les dicte la prisión preventiva».
NUEVA
CARÁTULA
Por su parte, el abogado defensor de la joven víctima, Guillermo Escalante habló con distintos medios locales y remarcó que va a sostener el pedido de que la carátula por la que se investiga el caso pase a ser «tentativa de homicidio», con el agravante de que se trató de tres personas contra una, por lo que las autoridades deberán establecer el grado de participación de cada una en el violento episodio.
El abogado también mencionó que es el Ministerio Público Fiscal el que debe formular la acusación y el juez resolverá si las tres mujeres siguen o no detenidas, según establece el nuevo Código de procedimiento.
Angustia y ataques de pánico
La víctima de este violento hecho, fue identificada como Maia Benítez. Además de los golpes, la joven de 19 años sufrió un corte de varios centímetros en el cuello por el que debió recibir asistencia médica de urgencia y que estuvo a pocos milímetros de ser una herida mortal. Eso y el hecho de que fueron tres personas contra una, son los principales motivos por los que la querella busca que la carátula cambie a tentativa de homicidio.
En una entrevista que la joven dio a Canal 5TV dio los detalles de lo que ella vivió esa madrugada a la salida del boliche. «No sé cómo empezó el conflicto, yo sólo vi el tumulto de gente y me fui para atrás, ahí vinieron ellas tres», comenzó diciendo y luego aseguró: «Con tanto odio me pegaron… ni sabían quién era yo», dando cuenta de que no conocía a ninguna de las tres mujeres que ahora están detenidas.
También mencionó que el personal de guardia del lugar «no hacía nada» y que la salvaron sus amigos. Ayer, su abogado defensor, dio a conocer que Benítez sufre angustia y ataques de pánico desde entonces.
.