Tras el éxito rotundo del proyecto Tejiendo Solidaridad: Cabezas Calentitas que Dona Cabello puso en marcha y mediante el cual fueron confeccionados y enviados 500 gorritos y peluquitas fantasía a los hospitales Juan Pablo II y Garrahan para los niños con cáncer, las bautizadas «Arañitas Solidarias» tejieron y continúan tejiendo gorritos, en esta oportunidad para alumnos de las escuelas rurales.
«Las directoras de las escuelas rurales vieron las gorritas que se hicieron y comenzaron a preguntarnos si podíamos confeccionar similares para los niños de sus establecimientos», contó una integrante de Dona Cabello, Griselda Pantaneti a Monte Caseros Online.
«Les preguntamos a las tejedoras si lo harían, si tejerían gorritos para estos niños, no dudaron y comenzaron con la producción», relató.
Se entregaron 12 gorritos para la escuela de Parada Acuña, 10 para la Escuela N° 90 de Dos Vías, 35 para la N° 91 Cándida Silveira, ocho para el establecimiento de Paso Timboy, 25 para la Escuela Nº 411 de Puerto Ceibo, ocho para la Rosada, 115 para la Escuela N° 549 de Colonia Libertad y 10 para la escuela del Rincón, con perspectiva de extender la producción a escuelas de Tacuabé y paraje Ibicui.
ABRIGAR
EL CORAZÓN
«Las directoras nos cuentan que los niños tienen pocos abrigos y que ellas muchas veces hacen colectas. La situación está muy dura, no es fácil, pero sumando voluntades se consigue mucho. Hay mucha gente solidaria en Monte Caseros y esto emociona mucho», expresó.
Asimismo, Dona Cabello convoca a todos los que se quieran sumar a seguir tejiendo, ya que «se anuncia un invierno muy frío, y una persona, en una tarde como la de hoy en su casa, al agarrar unas agujas y unos puchitos de lana, puede hacer mucho por un niño».
MÁS NIÑOS
Anteriormente, las tejedoras voluntarias que se sumaron a la campaña, confeccionaron más de 500 gorritos destinados para los niños con cáncer de los hospitales Juan Pablo II y Garrahan, pero como superaron las expectativas en cantidad habían considerado en enviar a otros hospitales, como al Gutiérrez y a La Plata.
En esta ocasión, se tejieron más de 200 gorritos. «El trabajo terminado es hermoso, son gorritos hechos con mucho amor, prolijos, realmente impecables», destacó Pantaneti.
Por otro lado, el sábado 11 se llevará adelante otra maratón de donación de cabello para hacer pelucas destinadas a personas con cáncer, a partir de las 14.30 en plaza Malvinas.
.