La crecida de los ríos Uruguay y Paraná continúan causando estragos en toda la provincia, manteniendo las tendencias de ascenso que llegaría a un pico durante esta semana, ya que se esperan lluvias en la región.
En lo que refiere al Paraná, el río se encuentra estacionado en etapa de evacuación en Ituzaingó e Itatí, con registro de 4,7 y 7,8 metros, respectivamente. En esta última, informaron que el paso fronterizo fue cerrado a raíz de que las instalaciones de la aduana se encuentran bajo agua.
Por su parte, en la Capital y en Paso de la Patria se encuentran en etapa de alerta, con 6,6 y 6,9 metros de altura, ambos casos muy cercanos a la etapa de evacuación y con creciente preocupación.
Por parte de la costa del río Uruguay, Alvear, Garruchos, Santo Tomé, Paso de los Libres y Yapeyú se encuentran en etapa de evacuación, con tendencia ascendente, por lo que la preocupación en las zonas se mantiene. Además, en los puertos misioneros se mantiene esta tendencia, por lo que no hay perspectiva de que el agua retroceda en las próximas horas.
En lo referido a la represa de Foz do Chapecó, la misma evacuaba ayer un caudal de agua de 11.879 metros cúbicos por segundo (m3/s).
Respecto a los evacuados, Defensa Civil de la provincia informó a EL LIBERTADOR que en la provincia se registraron, en total, 294 familias que debieron abandonar sus hogares, con más de 1.000 personas que fueron albergadas en los distintos centros dispuestos por las autoridades.
Los pronósticos por parte del Servicio Meteorológico Nacional indican que las lluvias en toda la región, incluyendo el Sur de Brasil y la zona misionera de la cuenca del Paraná y el Uruguay, para mediados de semana, por lo que se estima que para entonces llegue el pico del nivel del agua.
.