A partir de un sencillo acto, el intendente, Eduardo Tassano entregó los insumos reunidos gracias a la colaboración de la gente durante las noches de los Carnavales Barriales Solidarios 2022 a los Bomberos Voluntarios, para que a su vez las distribuyan en las localidades correntinas afectadas por los incendios.
Representantes de las distintas agrupaciones carnestolendas fueron protagonistas en un acto que se llevó a cabo en el centro cultural Adolfo Mors, oportunidad en la que quedó de manifiesto la gratitud, por parte del Intendente y del equipo municipal, ante el gran compromiso social para con bomberos, brigadistas y todos aquellos que combatieron en los distintos focos ígneos que se registraron en distintos puntos del territorio provincial.
Todo ello representó una importante herramienta en el marco del programa Juntos Chamigo, propuesta colaborativa impulsada por la Municipalidad mediante la que se trabajó y se trabaja de manera mancomunada con el Gobierno provincial.
Así, las donaciones que se recibieron durante los Carnavales Barriales fueron depositadas en el centro cultural Adolfo Mors para ser seleccionadas, embaladas y, ahora, distribuidas a los bomberos voluntarios.
«Es un placer trabajar con ustedes, que siempre estuvieron con pensamientos positivos, siempre para adelante», recalcó durante el acto, del que también participaron el viceintendente, Emilio Lanari; y los secretarios de Cultura y Educación, José Sand; y de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.
En ese marco, el Intendente destacó enfáticamente la generosidad de cada una de las personas que asistieron a los carnavales, que se desarrollaron con un fin solidario. «El segundo punto tiene que ver con la solidaridad de la gente, y principalmente a ustedes, que tanto empeño depositaron en este Carnaval Barrial Solidario», agregó.
Asimismo, puso en valor la importancia que tiene la realización de los carnavales, entre otros eventos que se llevan adelante en la ciudad, en cuanto a las oportunidades para diversos sectores de emprendedurismo. «Con el equipo de Desarrollo Económico trazamos líneas de trabajo, y en ese sentido, nos abocamos al carnaval para ver la forma de trabajar juntos para generar oficios y profesiones en nuestros jóvenes, lo que para la industria del carnaval, tanto el oficial como el barrial», aseguró. «Así que vamos a seguir trabajando en cursos, capacitaciones y en todo lo que se viene haciendo, orientándolo a nuestros jóvenes comparseros, para darles una posibilidad laboral», añadió luego.
.