Se reunieron ayer representantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias para analizar diversos temas de actualidad, entre ellos la resolución que tomó la Comisión Nacional de Trabajo Agrario sobre las remuneraciones de los trabajadores rurales.
«Lamentamos que el Gobierno nacional, junto con la Uatre, no pudieron llegar a un consenso común ignorando una etapa de negociación abierta y la capacidad financiera del empleador, forzando una votación en la que tienen mayoría. Estamos convencidos que los argentinos debemos transitar por el camino del consenso», expresan las agrupacion rurales, entre las cuales se cuentan los cooperativistas correntinos.
Asimismo subrayan: «Creemos en el diálogo como una de las herramientas fundamentales para la convivencia gremial empresaria, en el contexto de una sociedad que atraviesa problemas de seguridad e inflación muy críticos, además de estar inmersos en un proceso electoral».
ACERCAMIENTO
El operativo de seducción hacia los sectores productivos es importante de parte de las principales alianzas.
Para hablarle al sector productivo, el ministro de Economía y precandidato, de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa apostó a la política, el diálogo y los anuncios. Estos componentes se potenciaron durante la campaña. «El voto rural no está perdido. Hay que seguir trabajando ahí», repiten voceros del sector agropecuario para la campaña.
El tigrense apretó el acelerador y no dejó de enviarle señales al campo. Además, se rodeó de articuladores del sector para aceitar el mensaje. Durante la exposición en La Rural, Massa se mostró con el exministro y precandidato a senador suplente por Buenos Aires, Julián Domínguez; el titular de la Unidad de Coordinación Federal y Operativa Agropecuaria, Jorge Solmi; el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme; el excanciller Felipe Solá y el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.
Para sobrellevar la falta de lluvias y el impacto del aumento de la soja por el tipo de cambio diferencial, anunció el programa Impulso Tambero en dos oportunidades. También aprobó fondos para ayudar a las granjas que tuvieron que sacrificar pollos por la gripe aviar y el plan LanAr.
El acercamiento a las cámaras se vio también en los anuncios ligados al dólar soja y agro donde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y Centro Exportador de Cereales (CEC), que agrupa a las exportadoras, fueron parte de la mesa de lanzamiento. En junio pasado, el Ministro visitó Coninagro y prometió a las cooperativas 1.000 millones de pesos no reembolsables para afrontar la siembra de los cultivos de invierno. Por último, la presencia de Massa en la Sociedad Rural Argentina fue una novedad en medio de los anuncios por el dólar maíz, que fue cuestionado por el arco gremial agropecuario.
.