En la ciudad de Curuzú Cuatiá, una de las alternativas turísticas de mayor crecimiento en el último tiempo son las estancias, lugares cercanos a la naturaleza y con grandes comodidades para el disfrute de los turistas.
Lugares con historia, paseos con actividades de esparcimiento al aire libre, cercanía a lo verde y a la fauna autóctona, además de la presencia de restaurantes de campo, con menús con comida tradicional y casera.
El proyecto inició bajo la gestión del intendente José Irigoyen, y se viene trabajando como una alternativa turística en la localidad. En la actualidad, ya es para Curuzú un futuro económico que puede movilizar el mercado y brindar nuevas posibilidades.
Las estancias locales se encuentran trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Turismo provincial, y son: Santa Catalina, con su emprendimiento Lucero del Monte; San Agustín, San Baltazar, La Umbela, la Choza y San jerónimo. Incluso algunas de ellas ya fueron visitadas por los funcionarios provinciales mientras que quedaron pendientes visitas a los otros establecimientos que se concretarán en los próximos días.
Al respecto, la directora de Cultura y Turismo local, Victoria Aguirre Talamona, comentó que «en estas visitas se trabajó muy bien con el equipo del Ministerio de Turismo». «Fueron los responsables de visitar los establecimientos, con el objetivo de brindarles asesoramiento en la parte técnica a estos estancieros, y así plantar una semilla que seguramente marcará un antes y un después en la propuesta turística y el crecimiento económico en esta área para la Sucursal del Cielo», agregó.
La funcionaria detalló que las próximas semanas se visitarán dos estancias más, para brindarles apoyo y herramientas necesarias para fortalecer sus emprendimientos. «Desde el Ministerio de Turismo brindan asesoramiento especializado desde la especificación de cada una de las propuestas y sus características, las actividades y servicios que ofrecen», comentó Aguirre Talamona.
Cabe destacar que el Municipio cuenta con un registro actualizado de las ofertas del turismo rural, «porque son evaluados y supervisados en pos de verificar la realidad de cada uno, apoyarlos y brindarles la habilitación correspondiente». «Es la manera de agilizar luego los trámites con el Ministerio a nivel provincial, que además del asesoramiento apoya en la difusión de las ofertas turísticas existentes», indicó.
El Municipio de Curuzú Cuatiá se posiciona en el turismo provincial con la propuesta que fusiona familiaridad, naturaleza, deportes al aire libre y conexión con un hábitat distinto a la ciudad. Esta modalidad de turismo se ha ido potenciando con el transcurso del tiempo, hasta llegar a su máximo esplendor en la actualidad.
.